Historias de toda una vida

Cartas que agrada recibir

domingo, 15 de junio de 2014

COPA DE VINO ESPAÑOL



COPA DE VINO ESPAÑOL
Melilla 14 de Junio 2001

Querida hija Piluchi: Si soy un asiduo visitador del colegio no podía faltar hoy al acto académico de entrega de diplomas y orlas.
A la reunión han asistido los padres de los alumnos y la plantilla al completo de profesores.
No faltaron, por supuesto, aplausos y emoción. Asisto toditito ojos y orejas para contar lo que veo, lo que escucho y lo que imagino ¡Qué emocionante! Es verdad.

Terminado el acto ofrecieron un vino español: surtido variado de exquisitos canapés y unos vasitos de vinillo de Rioja; y como a los viejos lo que más conviene es vivir moderadamente felices, es decir: disfrutar con sentido común y medida de las cosas, no perdí la ocasión de asistir a la reunión llena de animación y bullicio moderado.
Con un ambiente plácido y cordial, rodeado de un nutrido  grupo de estupendas  personas: los profesores, gente guapa que sabe estar y escuchar -que es más que oír- escuchar con actitud de respeto, interés y consideración. Básico para establecer una comunicación franca.

Además otra cosa, no parecen grajos ruidosamente; hablando con voz suave, en tono cálido y agradable, y como para mí todo fue amabilidad y palabras cariñosas, pues eso, que mereció la pena.

Pilarica, ya lo ves, el mundo está lleno de vida y gente con ganas de disfrutarla.

Abrazos

Félix

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se tan educado en tus comentarios como quieres que lo sean contigo