Historias de toda una vida

Cartas que agrada recibir

domingo, 15 de junio de 2014

GAZPACHO



GAZPACHO
Melilla 12 de Junio de 2001

Querida hija: Melilla y Junio, nada más propicio para el gazpacho. No era gazpachero, me he aficionado, y lo preparo a mi modo, con aguacate, si acaso con una pizca de mayonesa en su interior para dar suavidad, sin más complicaciones, no merece la pena.
Sinceramente reconozco que  es poca mi experiencia en estas lides, por lo que no puedo opinar muy alto, sin embargo tengo claro que la mejor manera de prepararlo es la de no tener obligación alguna que seguir, cada  quien es cada cual y lo prepara según su ciencia y arte, cada maestrillo...
Hay a quien les gusta presentarlo en la cáscara de un melón para darle más aire, quienes con langostinos o trozos de langosta, virutas de jamón, que va bien con todo, con tropezones de pan frito, etc., etc...

La paella, el cocido, la fabada, el gazpacho, la sopa fría mejor que se ha inventado: original, fresca, sabrosa y nutritiva, son platos que identifican por el mundo la gastronomía española y con los que cada aficionado a la cocina cree  que él, Colón, y después nadie.
Estupendo, que no haya nadie que no goce de libertad para prepararlo como se le antoje y para expresar su opinión, si le gusta complicar las cosas sencillas, ¿por qué no?

Donde verdaderamente está  la clave para preparar este plato humilde, sencillo y sublime es en la elección de los ingredientes, a mejor calidad, mayor exquisitez.

¿Eres gazpachera? 
Abrazos  de tu padre

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se tan educado en tus comentarios como quieres que lo sean contigo