Historias de toda una vida

Cartas que agrada recibir

domingo, 14 de diciembre de 2014

EN RECUERDO A MI QUERIDÍSIMO TÍO PAULINO, MISIONERO

 
EN RECUERDO A MI QUERIDÍSIMO TÍO PAULINO, MISIONERO

A veces publico las cartas de papá con gran orgullo. Se fue EL 8 DE Diciembre de 2012.
HOY, 2 años y 5 días después nos ha dejado su hermano.
HOY , DEDICO MI REFLEXIÓN A TÍO PAULINO, HERMANO DE MI PADRE. HOMBRE BUENO , MISIONERO EN AMÉRICA, DONDE VIVIÓ DURANTE MÁS DE 60 AÑOS.
Yo, nací en México porque mi tío Paulino animó a mi padre a ir a trabajar allí, ya que en España en esos tiempos las dificultades eran grandes. Paulino ayudó, apoyó, enseñó, TRABAJÓ DURO y luchó junto a mis padres para sacar adelante un negocio, y lo consiguieron. Otro día os hablaré de ese negocio.
Después de ayudar a mi padre y orgulloso de dejarlo en buena posición formando ya una familia y con recursos para sacarlos adelante , decidió ir a ayudar a los más necesitados en otros lugares.
Comparto con vosotros , un vídeo de un reportaje que le hizo televisión Española hace unos 5 años. LE LLAMABAN EL GUAJERO DE DIOS.
¿OS PREGUNTARÉIS PORQUE? EN el vídeo lo cuenta todo. ES interesante todo el reportaje, porque hablan de él desde el principio y enseñan la vida de los guajeros , y ,en el minuto 4 empieza a salir él hablando.
Mi tío era , junto con su madre, el hombre más creyente que yo haya conocido en mi vida. Dedicó absolutamente su vida a los pobres. En Salvador, Honduras, Guatemala y México hoy existen en pequeñas aldeas iglesias y escuelas levantadas por él. Con su lucha, su tesón, su bondad y su fe. Siempre sonriendo, feliz, nunca un mal gesto, nunca una mala palabra.
UN HOMBRE DE LOS QUE HAY MUCHOS , PERO SE LES CONOCE POCO, PORQUE PASAN POR EL ANONIMATO , MIENTRAS NOSOTROS VIVIMOS AJENOS AL SUFRIMIENTO Y AJENOS A TODO POR LO QUE ÉL Y ELLOS DEDICAN CADA GOTA DE SU SUDOR Y SUS POCAS O MUCHAS FUERZAS, dependiendo del cuándo y el cómo.
En dos años, han fallecido los 3 hermanos, Mi padre, mi tía Evangelina que dedicó su vida a cuidar a los niños huérfanos y a los enfermos mentales. Y mi tío Paulino del que ya os he hablado. Papá y mi tío con 90 años y mi tía con 88.
Extensas vidas repartiendo felicidad. Ya los tres juntos en el cielo. DESCANSAN EN PAZ
Espero os guste


                                                                                                 Rocío Alonso


http://www.rtve.es/…/ultimas-preguntas/ultimas-preg…/648432/



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se tan educado en tus comentarios como quieres que lo sean contigo