Historias de toda una vida

Cartas que agrada recibir

miércoles, 12 de noviembre de 2014

MARINA NIETA BENJAMINA



MARINA NIETA BENJAMINA
Valladolid 12 de noviembre de 2008

Queridísima nieta benjamina: hoy por  ser el día que es y todos los maravillosos días que te quedan por vivir deseo seas una niña plenamente feliz a la que se le hagan realidad sus ilusiones y a la que los duendecillos que tejen los sueños te los inspiren felices y emocionantes.

Marina, cariño, te tengo colocada en lugar preferente de mi corazón, verás por qué: cuando yo, el más viejito, te miro como a un ramo de flores por lo joven, agraciada y risueña, mis ojos rejuvenecidos chisporrotean de alegría, y eso significa mucho para mí.

Marinita de mi corazón, cumples tus floridos y fabulosos diez añitos, o sea, que  ya eres una mocita lista, responsable y estudiosa que pronto te tocará, si no estás ya en ello, dar los primeros pasos en asignaturas  de mayor grado de dificultad, por poner un ejemplo: Química, ciencia que estudia la composición de los cuerpos, y estoy imaginando la sorpresa que va a suponer enterarte que ese líquido sin color, sin olor ni sabor que bebemos, lo diré como chiste, que el agua no es agua, es H2O, o lo que es igual, dos volúmenes de hidrógeno y uno de oxígeno, dos gases. Pero eso no es todo, hay más, si lo que se mezcla es un volumen de oxígeno es con tres de nitrógeno, otro gas, lo que resulta es el portentoso aire que respiramos. Si me equivoco corrígeme, pero opino que estudiar es fantástico, que merece la pena, ¿a qué sí?
Señorita Marina, diré que para ejercitar mi caja de pensar me gusta jugar con la imaginación, en este caso, con la idea sumamente atractiva de que por la luz que irradia tu alegría, por tu carisma, jovialidad e inteligencia resulta fundada mi esperanza de que en su momento serás una mujercita absolutamente encantadora, tratando de hacer de tu vida una obra de arte. Y mi fantasía va más lejos, ¡que yo lo vea!
Para contribuir a la alegría de tu fiesta cuenta con 50 euros, 50 abrazos fuertes y otros 50 besos con chasquido de tu abuelo
Félix
P.D. Dicen que no entiendes mis cartas, ¿A qué sí?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se tan educado en tus comentarios como quieres que lo sean contigo