Historias de toda una vida

Cartas que agrada recibir

jueves, 20 de marzo de 2014

OSTEOPOROSIS



OSTEOPOROSIS

Valladolid MARZO 2002

Querida hija:
Has de prestar máxima atención a los consejos básicos de la dieta, puesto que deficiencias alimenticias pueden ser causa de que la calidad y la dureza del esqueleto disminuyan. Pongo un ejemplo que está a la orden del día entre el elemento femenino: la osteoporosis, problema serio que hace que los huesos se vuelvan frágiles por falta de densidad de la masa ósea y chasqueen con la facilidad del vidrio.

La enfermedad surge cuando falta calcio y los demás minerales que dan dureza al esqueleto, potasio y magnesio. El calcio es tan importante que basta saber que el 99%  se halla en los huesos. Los niños sin calcio no crecen y los viejos envejecemos más deprisa. La principal fuente de calcio son los productos lácteos, los cereales, las frutas y las verduras. Quiere esto decir que no se resuelve el problema de la falta de calcio tomando mucha leche, es necesario también el calcio de los vegetales. Estos son los mejores amigos de los huesos; además de los mencionados: el sol con su vitamina D, la vitamina C, que se asegura que ayuda a formar el cartílago, y las B-12, que también mejora la masa ósea. El cartílago es el tejido del extremo de los huesos y favorece el movimiento.

Hija, hijas, sed listas y no echéis en saco roto el consejo importantísimo de realizar un diagnóstico de la disminución de la masa ósea que os evitará fracturas. Se hace mediante la densitometría, un sencillo estudio que dura unos diez minutos y no es molesto ni doloroso. También son de importancia vital las pruebas propias de mujeres tan recomendadísimas por los médicos.

Besos y abrazos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se tan educado en tus comentarios como quieres que lo sean contigo