Historias de toda una vida

Cartas que agrada recibir

jueves, 13 de febrero de 2014

LA CURA DE LA UVA NEGRA



 LA CURA DE LA UVA NEGRA


            Queridos hijos: Ya se sabe que el músculo que más hacen trabajar los científicos es el cerebro y como no dejan de dar vueltas y mas vueltas a las cosas en la batidora d la cabeza, lo que ahora han descubierto es –además del efecto anti cancerígeno de las uvas negras- que también, por otras razones, alargan la vida, y amplían el bienestar de los seres humanos.
        Pues eso, que me acabo de enterar con regocijo –porque me gusta el tintorro- que en las uvas tintas se encuentra abundantemente un producto que lucha por la eficacia contra las traidoras células cancerosas; baja el nivel de colesterol, mejora el estado general circulatorio y del corazón.
      ¿Quién da más? Pero esto con ser tanto, no es todo, aun hay más: la cura de uvas, un tratamiento natural a base de uvas negras que por ser muy depurativas renuevan el organismo muy notablemente. En toda ocasión resulta beneficioso sustituir una comida o una cena por un dulce y sabroso racimo de uvas. Pero, por supuesto, mejores resultados se obtendrán siguiendo una dieta durante tres días a base de uvas, o zumo, que se dice que es una de las mejores inyecciones de salud y energía, además de limpiar el hígado, los riñones, el estómago…
     Lo ideal es llevar a cabo la cura aprovechando un fin de semana, iniciándola el viernes y finalizarla el lunes por la mañana. 
      Otro tema de interés son los frutos secos, auténtico regalo de la naturaleza, pues además de nutrir, protegen la salud al abortar importantes cantidades del calcio, hierro, fósforo, magnesio, ete, etc…
       Almendras: su principal virtud es proteger el corazón.
     Nuez: cinco diarias disminuyen los niveles del colesterol y son un reconstituyente del corazón.
Avellanas: ricas en un aceite equiparable al de oliva.
Piñón: Sabor y salud al regular la tensión.
Pistacho: Riquísimo en hierro y campeón del potasio.
   Todos ellos alimentos sanos y agradables de comer, usaos en la cocina dan textura a cualquier guiso, y resultan extraordinarios para preparar salsas.
   Como ultimo detalle, estos aliaos de la salud se han de consumir con moderación por su abundantes calorías.
    Hijos, no hagáis como soléis, lo que en general hacen todos los hijos: echar en saco roto los consejos de los viejos.
       Besos, abrazos, salud y alegría.
Félix

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se tan educado en tus comentarios como quieres que lo sean contigo