Historias de toda una vida

Cartas que agrada recibir

lunes, 30 de abril de 2012

EL MUNDO AL REVÉS


EL MUNDO AL REVÉS 27 de abril de 2012 19:32 

Queridos seres queridos:


Si os digo que creo que el mundo camina al revés, que se está volviendo loco, imagino que me creéis, empezando porque las noticias de la tele, los comentarios de las tertulias radiofónicas, los artículos de la prensa, todo lo que nos venden a través de los medios de comunicación son críticas negativas, violencia verbal, descalificaciones, tragedias, catástrofes, cuanto más dramáticas, rocambolescas, extrañas, dolorosas e injustas mayor éxito. Bien sabido es que las cosas sencillas, naturales y nobles carecen de interés y no se venden.
En estos tiempos de crisis, no únicamente económica, también de desconcierto, confusión y materialismo, proliferan quienes, vamos a ver, creyendo no creer o sin creer creen que no hay más vida que esta vida, que el otro mundo está en éste, con lo cual bien parece que todo esté permitido, la ambición de dinero, dinero, dinero con su poder absoluto, el afán de poder y placer. Disfrutar del presente al máximo, lo que venga después es lo de menos.
No quiero ser pesimista ni derrotista, afortunadamente estoy convencido de que todo esto es una percepción negativa no por entero verdad, pues no todo es violencia, ingratitud, inconsciencia; abundan las personas felices que abrigan en su pecho una verdadera buena fe y esperanza, en paz con Dios, cualquiera que sea la idea que tengan de Él, y se esfuerzan por alcanzar nobles ideales. El mundo funciona precisamente gracias a tantas personas valiosas, sacrificadas, generosas, solidarias…
La vida es un maravilloso regalo que no hay que desaprovechar, y ser conscientes de que hemos de humanizarnos y aspirar con tesón a ser excelentes personas, repitiéndonoslo a nosotros mismos hasta creerlo, porque si no lo creemos nadie lo creerá tampoco.
Bien, amablemente y sobrado de razón hay quien me señala como reiterativo, siempre machacando sobre lo mismo: la risa es una medicina de maravillosa eficacia; que el verdadero éxito de la vida es llenar el corazón de entusiasmo y alegría… Por supuesto, quienes prefieran permanecer cabreados y ver todo negro, sembrando derrotismo, es muy libre de hacerlo; por mi parte, prefiero animaros a cultivar el sentido cómico de la vida, a no ver las cosas demasiado en serio y vivir en paz y contentos, queriendo, haciendo amigos, cantando, bailando, riendo mucho. En definitiva, siendo felices. ¿Vale?

                  Besos y abrazos
                                                  Félix

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se tan educado en tus comentarios como quieres que lo sean contigo