Historias de toda una vida

Cartas que agrada recibir

miércoles, 30 de marzo de 2011

ESE MISTERIO LLAMADO DIOS

Demasiado profundo para poder rebatirte, contradecirte e incluso darte la razón; mucho menos cuando hace unas horas unos convecinos de mi pueblo han dejado en el cementerio para siempre el cuerpo sin vida de su querida hija de 33 años. Sí, los mismos que Laura o Rebeca; María era “quinta” de tus dos nietas mayores.
María ha luchado con todas sus fuerzas contra una enfermedad que se resistió a abandonarla y esta madrugada dejó de respirar.
Descanse en Paz María, ella ahora ya sabe verdaderamente lo que hay después.
Si se encuentra con ese  Dios en el que nos hicieron creer desde pequeños, espero que le pregunte por qué precisamente a ella, que jamás le hizo mal a nadie. Fue una niña estudiosa y buena gente. Apenas terminó sus estudios, la enfermedad se cebó con ella y ya no hubo forma de salvar su vida. Demasiados meses de hospitales, quimios y esperanzas de que la lucha serviría para algo.
Hoy no se me ocurre mejor forma de terminar estas líneas que deseando a sus padres, hermanos, su novio, amigos y familiares Fe para sobrellevar tan dolorosísima pérdida.

Marisa Pérez

ESE MISTERIO LLAMADO DIOS 
Miércoles 30/03/2011 10:57

Querida Rebeca y demás seres queridos:

Ante ese misterio que se llama Dios ¿qué pensar? ¿Qué creer? ¿Existe o no existe? Algunos piensan que no, otros que sí; yo creo que existe, no quiero dudar, quiero matar al gusano de la duda; prefiero patinar, equivocarme creyendo en un Dios que no existe que meter la pata no creyendo en un Creador que existe. O sea, que lo que yo le pido al Ser Supremo es que exista.

Cierto que a veces, cuando hay gente sin culpa que sufre, no se entiende bien, y hasta llegas a desear que el mundo frene para saltar fuera de él. Pero vamos a ver, el asunto de rabiosa actualidad, el barullo que ha organizado Gaddafi, ese tipo desconcienciado, esa garrapata que no sólo chupa la sangre de su pueblo, si no que además le bombardea, así como todos los demás atroces y sanguinarios dictadores (Hitler, Stalin, Sadam Hussein, Castro, Pinochet…) ¿se van a ir de rositas? Si Dios no existiese, habría que inventar uno, porque su justicia divina es sumamente necesaria para castigar a los culpables; que paguen su culpa. Ser castigados, si no con el fuego eterno del infierno, sí al menos a un purgatorio semejante al que sufrió el mítico Sísifo, hijo del rey de Corinto, condenado a hacer rodar una piedra hasta la cima de una montaña, llegada a la cual volvía a caer por su propio peso, para volver de nuevo a llevarla hasta la cumbre una y otra vez sin cesar; trabajo inútil, sin tiempo, sin esperanza.

Decididamente, me quedo con Dios; la nada absoluta es nada de nada, la negación total, vacía y misteriosa. Queridos seres queridos, creo que el verdadero sentido que tiene la vida es tener buenas relaciones de amistad con Dios.

Queridos corazones, besos y abrazos.

Félix

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se tan educado en tus comentarios como quieres que lo sean contigo