Historias de toda una vida

Cartas que agrada recibir

sábado, 26 de febrero de 2011

EL PAN NUESTRO DE CADA DÍA

Viernes 25/02/2011 10:40

Querida Rebeca y demás seres queridos:

Acabo de ver en la tele un reportaje sobre una familia que pasa sus vacaciones en un hotel de lujo. Bueno, referiré únicamente lo que me impactó: el buffet libre, amplio, variado, exquisito, incluso con cava para el desayuno.

Lo impactante era ver vaciar una y otra vez en los botes de la basura platos que la familia caprichosa llenaba de manjares que apenas probados desechaban, y este despilfarro tiene lugar cuando el angustioso fantasma del hambre recorre el mundo.

Es verdad terrorífica que a mil millones de personas les falta el pan nuestro de cada día y pasan hambre, la insensibilidad absoluta ante los veinticinco mil niños que mueren diariamente porque sus padres no tienen nada que llevarles a la boca; inaudita vergüenza reír el chiste al cómico que jocosamente daba la solución para acabar con tantas y tan graves desigualdades en el mundo: “somos muchos, sobran los pobres, sin ellos, sólo los que vivimos bien, este valle de lágrimas sería un vergel sin hambrunas, ni analfabetismo, ni enfermedades fácilmente curables…

Queridos seres queridos, verdaderamente necesitamos un mundo mejor y más justo.

                                       Besos y abrazos.

                                              Félix

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se tan educado en tus comentarios como quieres que lo sean contigo