Historias de toda una vida

Cartas que agrada recibir

sábado, 18 de diciembre de 2010

LA FE DE MI MADRE

15/12/2010

Querida Rebeca: "Dios ha muerto, el cielo está cerrado por defunción"; decía, ejerciendo el oficio de gracioso, un tertuliano en la tele.

Ciertamente, no faltan barbaridades a diario en prensa, cine, radio y televisión referidas a Dios, y pienso que de Dios y de religiones no se puede hablar a la ligera; son demasiadas las personas que están metidas en el ajo: dos mil millones de cristianos; mil millones de musulmanes y otro montón de millones entre hindúes, budistas, judíos...Está claro que las religiones tienen su cara oscura, pero también su cara luminosa, lo que da lugar a pensar que se puede ser religioso de forma inteligente y de forma no inteligente.
Los fanáticos seguidores de Osama Bin Laden defienden a su Dios matando a los “perros infieles”. Con su pan se lo coman.

No soy en absoluto ateo, al revés, tengo sentido de la divinidad, de lo sagrado, vinculado, por supuesto, a lo católico, pero así como digo una cosa digo otra, envidio la fe de mi madre, que como ya he dicho y lo repito, creía en Dios de manera tan natural como creen los pájaros, las mariposas, las flores...Pero vamos a ver, el Dios que no es santo de mi devoción es el vengativo y lejano, en un cielo más allá del infinito del universo. El Dios que prefiero es un Dios próximo, con sentido del humor y fantasía, libre de fanáticos y liberador.

Rebe, querida Rebe, ¿tú como lo ves, bien, mal o tanto te da?

Adiós, besos.
Félix

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se tan educado en tus comentarios como quieres que lo sean contigo