Historias de toda una vida

Cartas que agrada recibir

jueves, 20 de octubre de 2016

¡¡HASTA SIEMPRE CUATE!!



¡¡HASTA SIEMPRE CUATE!!  14-10-2016

Querido Jose Félix ¡¡Qué injusta fue la vida en tu final!! No quiso el destino respetar lo que tú mismo habías escrito; o creías estar escribiendo, aunque en realidad querido cuate, lo único que hacemos en la vida son planes, que en ocasiones alguien viene y nos los desbarata por completo.
Con todo preparado para venir a tu casa; a miles de kilómetros, por sorpresa  se cruzó en tu camino la guadaña maldita. Se coló en tu vida para llevársela cuando de nada le servía porque era tuya y sólo tuya.
Pili fue la primera en recibir el brutal mazazo, y la encargada de contar el horror al resto de tus hermanas y a tu familia: Ya no estabas, te arrancaron de su lado con la crueldad infinita de los renglones torcidos que el destino imprime.

En mi caso, aprendí a conocerte gracias al amor con que tu hermana Pili siempre me habló de ti, y aunque no tuvimos ocasión de vernos muchas veces, conmigo fuiste amable, cariñoso y cercano. Me dijiste palabras que no olvidaré, porque en un momento de aflicción, supiste aliviar mi pesar, y sentir que gracias a leer en su Blog las cartas que de él publicaba, los últimos días del yayo Félix fueron un poco más felices.

¿Qué habrá dicho él al verte llegar? Al yayo Félix lo despedimos hace cuatro años con infinita tristeza, con mucho dolor porque nunca queremos que llegue la despedida por más que fuera “Ley de vida”… ¡¡Ley… de vida!!!

Recorriste el mundo entero impartiendo sabiduría, corriendo toda clase de peligros y ha tenido que ser en el lugar donde más seguro te sentías.

No lo merecías Jose. Una persona tan buena, honesta, cabal, trabajadora, inteligente, amable, cariñosa… todas las virtudes humanas te adornaban, y por eso no mereciste jamás un final tan prematuro y tremendo.
Tu luz se apagó sin sentido, con toda la vida y las ilusiones por delante, cuando hay demasiada gente loca que busca y hace méritos para marcharse y aquí están ellos, y ahí estás tú.

Hoy tu familia que no puede respirar sin ti, se quedan con la desolación de tan injusta e inesperada partida. Creen estar viviendo en una película de terror y pesadilla donde el protagonista no sabía su papel, ni deseó jamás interpretarlo.
No les queda siquiera el consuelo de conservar tus cenizas junto a las de tu amado padre, o el de haber podido despedirse de ti en un sepelio que se efectuó a miles de kilómetros.

Tu querida madre, a la que desde tan lejos telefoneabas cada día,  en varias ocasiones dijo que esperaba tu inminente regreso para morir tranquila. Ahora querrá morir para volver a verte y no separarse jamás de ti.
Tus millones de amigos te lloramos sin consuelo, impotentes por no poder hacer nada para borrar el sufrimiento de tus más allegados.

Descansa en paz junto a tu querido padre,  tío Paulino y junto a todos los que partieron y hoy te reciben con amor y extrañeza.
Junto a ellos has de mostrar a tu madre y a tus hermanas, a los sobrinos que te adoran, a tus cuñados, a los íntimos amigos el camino para seguir sin ti.

Descansa en Paz querido cuate y  envíales paz para aliviar su tremenda pena.


Querido yayo: Ya ves qué prematuramente llegó a tu vera tu amado hijo.
Tú ya sabes de qué va esto, pero él, no tuvo tiempo ni de prepararse para el largo vuelo, ni de despedidas de tanta gente como amó y hoy le lloran impotentes e incrédulos.

Ayúdale a volver para velar sus sueños, tal como tú lo haces cada noche. Enséñale a decirles que no lloren, que sientan que no se fue y como tú, jamás se irá mientras ellos mantengan vivo su recuerdo.
Una madre jamás debería ver partir a ninguno de sus hijos y aunque le oculten datos, ella sabrá que no volverá a ver a su niño del alma. No habrá para ella dolor más insoportable que saber que ni un solo día más recibirá su llamada, ni volverá a abrazarle. No tendrá consuelo ni vida para desear seguir respirando sin él.
Todos hemos dicho: qué suerte que no estás para sufrir esta noticia y qué suerte tiene Jose que estás para abrazarle a su llegada.

Dulces sueños querido Yayo. Ya nunca te sentirás solo.

10 comentarios:

  1. José Félix era nuestro amigo y compadre. Lo quisimos mucho y fue un privilegio haberlo conocido. Dices bien, no fue justo cómo se fue. Que en paz descanse.

    ResponderEliminar
  2. Tuve el privilegio de aprender y trabajar con Félix y compartir con él muchos de sus éxitos y también sus luchas cotidianas por defender su gran pasión: los archivos. Siempre lo recordaré y agradeceré sus consejos y también los jalones de orejas que muchas veces me dió y me hicieron mejor en mi trabajo. Lloro la injusticia de su muerte, pero ella no hará que olvide los gratos momentos que viví a si lado.
    Claudia Tapia

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por vuestros comentarios. Ha sido una terrible pérdida.

    Gracias de corazón en nombre de la familia y amigos de José Félix

    ResponderEliminar
  4. fue un privilegio trabajar a su lado, un jefe maravillo y amigo como pocos, aprendí mucho de él, sobre todo a no tomar decisiones arrebatadas, descansa en paz jefe querido
    Mary Carmen Hernández Luna

    ResponderEliminar
  5. Querido amigo José Félix:

    Tus amigas del Reencuentro Papanatas estamos rotas de dolor al saber la noticia de tu partida de nuestro lado.

    Gran amigo de tus amigos a los que querías ,mimabas y sabias conservar con cariño y atenciones:e-mail, llamadas y reuniones cuando visitabas tu querido Valladolid.

    José Félix ya no podremos disfrutar de tu presencia ni pláticas, lo que esperábamos estos días con ilusión. Tú México, en el que un día viste la luz, ha querido quedarse contigo. Gran conocedor de él, de su cultura, su historia, sus músicas que nos transmitías con pasión; también entusiasta de sus buenas gentes y cauto de las malas, esas que han parado tu corazón y roto el nuestro.

    Amigo del alma SIEMPRE ESTARÁS EN NUESTROS CORAZONES.


    TE QUEREMOS JOSÉ FÉLIX

    Luci, Jandri, Henar, Maisa y Encarna

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias por tan hermosas palabras!!!

    ResponderEliminar
  7. Yo también tuve el enorme privilegio y la dicha de convivir con ese gran hombre SIR FÉLIX, que hace dos meses se fue dejando un inmenso dolor a nuestro corazón. Recuerdo que todos los 19 de Marzo nos felicitabamos por ser nuestro Santo, y siempre tan detallista me felicitaba el 10 de Mayo. Algunas noches he pedido por el descanso eterno de su bondadosa alma, seguramente esta junto a su padre, su tío Paulino y junto al mismo Dios. Félix amigo y maestro siempre te recordaré con mucho cariño y con la canción que te gustaba mucho, (te vas ángel mio)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marisa en nombre de la familiajueves, 15 de diciembre de 2016, 13:39:00 CET

      Muchísimas gracias por tu comentario y todo lo hermoso que dices en él.

      Un abrazo

      Eliminar
    2. Félix! amigo hoy cumplirías 64 años de edad.Todavía recuerdo como me gustaba ser de las primeras personas en felicitarte, y siempre lo hacia 12:00 Pero hoy a esa misma hora eleve una oración por el descanso eterno de tu alma. No te hemos olvidado, te llevamos muy presente en nuestro corazón, tus amigos bibliotecarios.
      A ti Marisa, gracias por dejarnos expresar nuestros sentimientos atráves de este blog.
      Me permiti escribir esta poesía para el, y que descanse en paz.

      ¡Qué sorbo más amargo
      La muerte nos propina!
      ¡Con qué poder domina!
      ¡Qué eterno su letargo!
      Es inflexible y fiera;
      Inexorable impera,
      ¡Jamás escucha queja!
      Es el dogal y yugo
      del hombre la existencia.
      Volaste como el ave
      Al éter infinito;
      Con celo en mi memoria
      está tu nombre escrito.
      Adiós maestro, luchador infatigable
      Descansa en paz.

      Eliminar
  8. Precioso poema, preciosos sentimientos.
    Este Blog siempre estará abierto a todas las personas que quieran como tú, dejar palabras hermosas.

    Mil gracias

    ResponderEliminar

Se tan educado en tus comentarios como quieres que lo sean contigo