Historias de toda una vida

Cartas que agrada recibir

domingo, 19 de octubre de 2014

ABUELO SANAMENTE ALEGRE



ABUELO SANAMENTE ALEGRE
Valladolid 18 de Octubre de 2010

Rebe, querida nieta: Javi es un nieto maltratador de abuelos, pues en vez de procurar  infundirme el júbilo de vivir, como es su deber, la toma conmigo,  pobre viejito en la cúspide de la vida, pero con escaso éxito, porque, afortunadamente, aún vivo sanamente alegre, convencido de que para mantener alegre el corazón no hay edad, más tú lo ves, lo primero que hace al echarme la vista encima al llegar los domingos a vuestra casa es lanzarse sobre mí y hablando mal de Cornón me despeina y arrebatándome el bastón me amenaza  con partirlo en dos. Y si eso fuera todo. Lo peor es que intenta  meterme por los ojos y por la boca el extremo del mismo rematado en la goma que hace contacto con el suelo al caminar por la calle y en el  que, según mi santa esposa, y Javi lo sabe, se acumulan todos los excrementos de los perros y los escupitajos de la gente mal educada. ¡Qué asco!

Pero, verdaderamente ayer hizo méritos bastantes y suficientes para olvidar y perdonar todas las barrabasadas que de mí hace objeto y hablar de él con admiración, cariño y orgullo de abuelo: llegó a nuestra casa, perdón, quiero decir a la casa de todos vosotros, y realizó una labor meritoria. No es precisamente que se tratase de levantar el monasterio del Escorial, simplemente de reparar una persiana, pero el mérito no radica en la realización del trabajillo, sino en la forma de llevarlo a cabo: a la chita callando, sin presumir ni cacarear, y solo, que para ser realizado en solitario es alto el grado de dificultad, pero actuando con rapidez, limpieza y eficacia dejó patente que goza de la  magnífica cualidad de saber mover las manos, la cabeza y el corazón.

Por favor, Rebeca, haz saber al habilidoso Javier que puede tener la certeza y la seguridad de contar con un abuelo y ¡Que abuelo, de Cornón nada menos!

Adiós, besos y que tengas un grandioso lunes, martes… Félix

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se tan educado en tus comentarios como quieres que lo sean contigo