Historias de toda una vida

Cartas que agrada recibir

miércoles, 4 de junio de 2014

TODO HUELE DE MARAVILLA



TODO HUELE DE MARAVILLA
Melilla 4 Junio de 2001

Queridos hijos: Hoy todo huele estupendamente: jabón, champú, desodorante, dentífrico, gel, lociones, cremas... No hay cosa que no huela bien, a azahar, a flores de mayo, de ángel, agua de rosas, violeta, nardo, jazmín, heliotropo...
España, Europa, los países "civilizados" huelen maravillosamente bien; todos salimos a la calle envueltos en una nube de aromas agradables y encantadores. Hay algo, sin embargo, un rumor referido a nosotros los españoles, con un tufillo un tanto ofensivo en el sentido que somos los europeos que menos uso hacemos del desodorante. Aunque luego también se dice que somos los que más nos duchamos. Una cosa por otra.
Pero adonde yo quería ir es a que parece que cuanto peor huele el mundo, cuando exhala un olor infecto a injusticia, más gastamos en perfumes y afeites, o dicho de otro modo, mucha fachada perfumada y poco corazón generoso.
Vale preguntarse si no habrá un poco, o un mucho, de mala conciencia en tanto “perfumamiento” para que todo huela bien. Pero, ojo, que el resto del mundo también existe, está ahí, y en absoluto huele bien. De hecho la hediondez cada día es mayor, aunque nos neguemos a percibir la terrible fetidez a niño muerto porque los padres no tienen nada que llevarle a la boca.
Realmente todo es un tremendo despropósito, con lo que se derrocha en el mundo en estar bienolientes y acicalados se erradicaba de raíz el hambre que asola al globo terráqueo.
Hijos, todo este desmadre padre, sólo se explica por nuestra condición humana que nos hace ver aquello que no nos afecta directamente con mirada fría y neutra. Escalofriante, ¿NO?

Besos y abrazos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se tan educado en tus comentarios como quieres que lo sean contigo