Historias de toda una vida

Cartas que agrada recibir

martes, 27 de mayo de 2014

MIRLO TRINADOR



MIRLO TRINADOR

Melilla 27 de Mayo de 2001

Querida hija: Te  parecerá mentira, a mí también me cuesta  creerlo. Pero como lo he leído lo escribo, sin poner  ni quitar  coma, y lo hago más bien porque sois, a mí así me  lo parece, los reyes del móvil, sino, vamos a ver, cuenta y dime: seis sois en casa, ¿y cuántos móviles? ¿Siete? ¿O son ocho?
Bueno, a lo que iba. Resulta que en el Campo Grande de Londres los mirlos están empezando a imitar a la perfección el sonido de los móviles, y en su repertorio incluyen todo tipo de musiquillas de los artilugios celulares, desconcertando a la gente.
O sea, que estos asombrosos pajaritos cantores, hijos de la Gran Bretaña se lo pasan de  cine haciendo virguerías con sus piquitos amarillos para partirse de risa en la copa de los árboles viendo como con sus misteriosos cantos desconciertan a los ingenuos humanos que repiten mil veces “diga, diga”, sin faltar el nervioso que crispado y sin poder contener su furia estrella el móvil contra el suelo.
Nadie se explica aún si este reproducir de manera asombrosa cualquier melodía electrónica es un simple juego para despistar distraídos, o bien se trata de enamorar deslumbrando a las mirlas, que con tal demostración caerán rendidas de amor a sus pies.

Tú alerta, no vaya a ser que aparezca por la Flecha algún mirlo trinador que imitando a sus colegas ingreses te  traigan, más aún, con el móvil pegado a la oreja.

Tu padre

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se tan educado en tus comentarios como quieres que lo sean contigo