Historias de toda una vida

Cartas que agrada recibir

sábado, 3 de mayo de 2014

LA TELE DE ROCÍO


LA TELE DE ROCÍO

Melilla 3 de Mayo de 2001
Querida Pilarica: La televisión de Rocío es un caos en toda regla; mira, mira: en el canal 9 se ve tve2; por el 6, depende, unas veces sí y otras no, se ve antena 3; Telemadrid, por supuesto, no se ve; la que sí se sintoniza perfectamente  por la 7 es Tele 5, la que televisa ese programa incomprensiblemente:    “Gran Hermano”, en el que encierran a varias parejas en una casa y transmiten cuantas pendejaditas se les ocurren. Pero, claro, como  los tales especimenes no están precisamente sobrados de taliento en el celebro, no son grandes sus ideas, más bien se trata de sandecillas insustanciales, y siendo esto así, como es, es lógico pensar que el fracaso sería apoteósico, dado que parece  ideado para aburrir a un rebaño de ovejas, pero qué va, qué va, asombroso, es el programa de más éxito de  la tele, en el que la gente se queda pegada a la caja iluminada y tonta con cara de alucinados. Por más que lo pienso no logro entenderlo, pero tampoco es sorprendente, porque si no me entiendo a mí mismo, ¿cómo voy a entender a los demás? 

Decía que en el canal 7 se ve tele 5, pues, bien, en tv1, y en los canales 4, 8,10..., en todos a todas las horas, Canal Sur, es decir, La Feria de Sevilla, la máxima expresión de alegría. Ya se sabe que la alegría es la expresión más extendida del tipo andaluz, y en estas fiestas abrileñas es cuando se cultiva más extensamente el espíritu festivo, así es que con el ambiente superestupendo, a mí me parece excesivo, la gente se lo pasa pipa, superbien, superguay: casetas, carros, caballos y caballistas, sombreros, faldas faralaes, flamenco, palmas, sevillanas, manzanilla, jamón, unos pescaditos fritos que no se puede aguantar, y, además están ¡los toros!
Tu padre te quiere ver también a ti con cara de fiesta y expresión de alegría, vamos allá, ta...ta...tata...ta...¡ole mi niña!

 Abrazos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se tan educado en tus comentarios como quieres que lo sean contigo