Historias de toda una vida

Cartas que agrada recibir

lunes, 18 de abril de 2011

JUDAS ISCARIOTE

JUDAS ISCARIOTE

Valladolid, Octubre de 2001

        Queridos hijos: Acabo de conocer un hecho histórico que seguramente os va sorprender tanto como me ha sorprendido a mí: Judas, el famoso Judas Iscariote, no es que fuese precisamente un bendito, pero eso de que vendió a Jesús por cuatro perras con un beso traidor y después se colgó de una higuera resulta que no, que nunca vendió a nadie ni se colgó de higuera alguna. Parece mentira ¿no?, pues es verdad, se ha descubierto la vieja mentira.
Lo cuento: historiadores expertos en la Biblia e Historia Religioso Antigua, ratas de biblioteca, se han propuesto destripar la historia echando por tierra la errónea  idea que se tenía de ciertos personajes, entre ellos, ésta de Judas.
        Tras analizar rigurosas fuentes históricas disponibles- se trata de los Evangelios- los estudios han llegado a la conclusión de que Iscariote no era  tan mal chico, aunque sí algo introvertido. Fue al parecer el tesorero del maestro y gestionó la cosa perfectamente. Ponen como prueba el hecho de que los apóstoles corretearon Judea en todas las direcciones sin privarse de nada, es mas, aún sobraba dinero para dar limosnas.
        Lo de Judas con Jesús fue según la nueva interpretación que se hace de los hechos cuestión de politiquería, desavenencias políticas, y ya se sabe como actúan los políticos. Judas era un judío ultranacionalista, a semejanza de los hebreos actuales, que les zurran bien zurrada la badana a los palestinos, y veía con malos ojos que Jesús se mostrase tan blando con  los romanos, ocupantes del país, y no  les hiciese morder el polvo.
        Según los sabios historiadores estas discrepancias le llevaron a hacerse sospechoso de haberse infiltrado en el Sanedrín, y conociendo de antemano el apresamiento de Jesús traidoramente nada dijo, y ese permanecer con la boca cerrada dio lugar a que ocurriese lo que todos conocemos.
        En tocante al suicidio se tiene comprobado que no hubo tal, no se estranguló colgado por el cuello de las ramas de un olivo al borde de un precipicio,  de lo que sí se tiene visos de realidad es que los demás discípulos enterados del indigno comportamiento del colega le pusieran a caldo, a más de que le dieron bien dado para el pelo.
        Hijos, no sé si esta revisión al pasado con nueva interpretación que se ha planteado es o no correcto. Yo, como me lo contaron lo cuento, sin añadir punto ni coma.
                                                           Besos y abrazos
Félix

1 comentario:

  1. La mentira buelve a surgir para cubrir otravez la verdad ver la verdad? A porque les gusta la mentira estan segados

    ResponderEliminar

Se tan educado en tus comentarios como quieres que lo sean contigo