Historias de toda una vida

Cartas que agrada recibir

viernes, 11 de julio de 2014

JULIO JULIETE



JULIO JULIETE
Valladolid 19 de Julio de 2001

Querida Hija: Pues bien, este es Julio Juliete y sus juliadas o judiadas, cara y cruz del clima de este séptimo mes del año, ejemplo inmejorable de cómo zafarse de la obligación de calentar con la temperatura que le es propia.

El Domingo anterior el sol era un tizón al rojo vivo cayendo a plomo sobre las espaldas del personal con muchas carnes aún de un pálido lechoso, dejando las piscinas con un cierto olor a piel tostada... Pero el lunes, como has visto y padecido, de sopetón los termómetros dieron un respingo con un bajón de 25º. Se dice que "Julio claro y fresquito, para todos es bendito", pero estas inoportunas "marzadas" de Julio con tales extremosidades de temperatura que dejan a la gente encogidas y con carne de gallina es salirse un poco de madre.

Quiero decir que Julio en estos siete días locos de la semana lo está haciendo superlativamente mal, ¿a qué viene tanta actividad tormentosa y revoltura climática? No es correcto la gran bronca en el cielo con el cortinón de nubarrones, rayos y truenos, transición de estaciones en las que hemos pasado por todos, días invernales con otros de primavera, y hoy, por fin, de nuevo sol furioso con treinta y muchos grados… Esperemos con paciencia, quizá ya tengamos verano todo seguido.

Besos y abrazos de tu padre

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se tan educado en tus comentarios como quieres que lo sean contigo